(28 de octubre, 2023) — El campeón mundial CMB y lineal de peso completo Tyson Fury se recuperó de una caída temprana para obtener una victoria por decisión dividida tras 10 asaltos de combate contra el campeón mundial lineal de peso completo de la MMA Francis Ngannou el sábado por la noche en la Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.
La esperada batalla entre gigantes dió inicio a Riyadh Season, uno de los festivales de entretenimiento líderes en el mundo, que se lleva a cabo durante los meses de invierno en la ciudad más grande del Reino.
En los primeros segundos del pleito, Fury lanzó un derechazo de forma inmediata, pero el estilo torpe y la fortaleza de Ngannou pronto frenó el ritmo del combate. Luego, cuando parecía que encontraba su ritmo, Fury fue derribado con un gancho de izquierda por parte de Ngannou.
Fury se puso de pie para enfrentar a un Ngannou lleno de emoción, pero algunos buenos derechazos por parte del Rey Gitano ayudaron a calmar la agresión del legendario peleador de la MMA. Fury continuó boxeando, aunque recibió numerosos golpes mientras peleaba con Ngannou en la corta distancia durante en el octavo asalto, después de lo cual retomó su estrategia de combatir desde afuera para asegurar los dos últimos rounds.
Fury regresó con éxito después de casi 11 meses de inactividad con puntuaciones de 96-93 y 95-94, que superaron una puntuación de 95-94 a favor de Ngannou.
Fury dijo, “Definitivamente, lo que sucedió no estaba en el guion. Es un peleador muy duro. Es fuerte. Es un gran pegador y mucho mejor como boxeador de lo que pensábamos. Tiene un estilo muy torpe y es un buen pegador. Lo respeto mucho, antes y después de la pelea”.
“Tiene un estilo muy torpe. No iba hacia adelante. Se quedaba parado y esperaba a que yo conectara mis golpes para luego intentar contragolpear. Es un buen peleador. Me dio una de mis peleas más duras de los últimos 10 años”.
“Es parte del boxeo. Me golpearon de nuevo en la parte de atrás de mi cabeza. No me sentí lastimado. Estaba bien. Y me levanté y volví a mi boxeo. No sé qué tan cerrada estuvo la pelea. Pero obtuve la victoria, y eso es lo que importa”.
Ngannou dijo, “Podemos hacerlo de nuevo, y estoy seguro de que me irá mejor. Esta fue mi primera pelea en el boxeo. Fue una gran experiencia. No estoy dando excusas. Sé que no logré mi objetivo, pero voy a regresar y trabajar más duro con un poco más de experiencia y un poco más de conocimiento del juego. Y regresaré aún más fuerte”.
Cortesía: Top Rank Boxing