
LAS VEGAS (4 de mayo de 2025) — El pugilista japonés Naoya “El Monstruo” Inoue hizo su regreso a los Estados Unidos después de una larga ausencia, y su regreso no decepcionó a los amantes del boxeo. Naoya Inoue defendió sus títulos de peso supergallo con un nocaut técnico en el octavo asalto ante Ramón Cárdenas en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Inoue (30-0, 27 KOs) inició la contienda muy activo, tratando de finalizarla rápidamente, pero fue en el segundo asalto cuando recibió un gancho de izquierda que lo mandó a la lona. Sin embargo, se recuperó y logró terminar el asalto de pie. Tras el tremendo susto de visitar la lona, el púgil nipón le propinó un severo castigo a Ramón Cárdenas (26-2, 14 KOs) en los próximos asaltos de la pelea, lo que obligó al réferi Thomas Taylor a intervenir y detener la pelea en el octavo asalto para proteger la integridad de Cárdenas.
“Al ver la pelea de esta noche, todos se dieron cuenta de que me gusta fajarme,” dijo Inoue. “Me sorprendió {la caída}, pero lo tomé con calma y me volví a centrar.”
“El apoyo de los aficionados fue increíble. Espero haberlos entretenido.”
Por otra parte, en la pelea coestelar de la noche, el mexicano Rafael ‘Divino’ Espinoza (27-0, 23 KOs), con una espectacular actuación, defendió su corona mundial de peso pluma de la OMB ante Edward Vázquez (17-3, 4 KOs), imponiéndose en el séptimo episodio de la contienda.
“Sabía que era un gran rival. Sabía que vendría a pelear. Y eso es bueno porque me permitió mostrar más de mis capacidades,” dijo Espinoza. “Este es el tipo de pelea que a la gente le gusta ver. Y a mí también. El público merece estas peleas. Y como mexicano peleando en una fecha tan importante, lo hice con todo el corazón y lo seguiré haciendo. Para que nazca un nuevo ídolo mexicano, hay que pelear con los mejores. Así que aquí estoy. Soy el campeón. Y estoy listo para enfrentar a los mejores.”