Houston, Texas (2 de diciembre de 2023) – El regresó de Ryan Garcia al cuadrilátero ante Oscar Duarte fue todo un éxito, y únicamente le demoró 8 asaltos para finalizar la contienda de forma espectacular vía nocaut. El Toyota Center dio la bienvenida a más de 10,000 aficionados para presenciar el combate.
Ryan Garcia en los primeros asaltos tomó el control de la pelea, y mantuvo a distancia a Oscar Duarte. Sin embargo, Oscar Duarte en el quinto y sexto asalto tuvo sus mejores momentos de la pelea, pero García en el octavo asalto mandó a la lona al mexicano Duarte y no pudo levantarse antes de la cuenta de 10 del referí James Green.
Ryan Garcia después de su victoria, envió un desafío al campeón Rolando Romero de las 140 libras, y quiere una pelea por el título de Romero en marzo de 2024.
“Quiero convertirme en campeón del mundo. Quiero a Rolando “Rollies” Romero para mi próxima pelea”, dijo Ryan Garcia. “Todos me preguntaban por qué Oscar Duarte, él es muy fuerte. Pensé que lo terminaría en el segundo o tercer asalto, pero es fuerte como una roca”.