(16 de febrero de 2024) — O’Shaquie “Ice Water” Foster (22-2, 12 KOs) defendió su título mundial junior ligero del CMB con una victoria por decisión dividida contra Abraham “El Super” Nova (23-2, 16 KOs) el viernes por la noche en el Theater del Madison Square Garden.
Después de varios rounds de estudio, Foster comenzó a tomar control en los sexto y séptimo asaltos, aterrizando golpes de poder sobre un Nova que comenzaba a cansarse.
Foster lastimó a Nova con una serie de derechazos en el noveno episodio para comenzar a ampliar su ventaja y remató su actuación con un gancho de izquierda que derribó a Nova en el último asalto.
Un juez vio ganar a Nova por 113-114, pero los otros dos le dieron la victoria a Foster con tarjetas de 115-112 y 116-111.
Foster dijo, “No quiero poner excusas, pero cuando fui a lanzar un derechazo, su codo me golpeó en medio de mi bíceps, así que se me tensó un poco. Pero todo está bien.
“Estaba fuera de ritmo esta noche. Pero odo está bien. Nos llevamos la victoria a casa, así que no puedo quejarme. Soy un peleador de 12 asaltos y sé cómo ajustarme durante la pelea. Así que, él comenzó fuerte al principio, pero encontré mi ritmo y luego comencé a desmontarlo.
“Navarrete está ocupado. Pelearía con Lamont Roach Jr. o al ganador de Óscar Valdez vs. Liam Wilson.”
Nova dijo, “O’Shaquie es un gran peleador. Sí me golpeó, pero me resbalé {en el duodecimo asalto}. Perdí el equilibrio. No estaba lastimado. La pelea habría sido un empate si eso no hubiera ocurrido. Esto es boxeo. Sé que probablemente piensan que no era tan bueno. Pero ustedes ven que soy un gran peleador.
“Espero que puedan verme aquí de nuevo. Soy un contendiente de clase mundial. O’Shaquie, podemos hacerlo de nuevo. Hagámoslo. Si no, puedo pelear contra Navarrete o cualquier otro.”
Artículo cortesía de Top Rank Boxing