Glendale, Arizona (12 de agosto, 2023) – El campeón Emanuel “Vaquero” Navarrete y Óscar Valdez se enfrentaron por el Título Mundial OMB superpluma de las 130 libras de Navarrete. La Desert Diamond Arena contó con una asistencia de 10,246 aficionados.
La contienda arrancó con el mexiquense Emanuel Navarrete atacando al sonorense Óscar Valdez al rostro y cuerpo. El Vaquero Navarrete con su pegada letal le destrozó el ojo derecho a Valdez rápidamente. El mexiquense Navarrete en varias ocasiones puso en malas condiciones a Valdez durante la pelea.
El sonorense Valdez aguantó hasta el final, y demostró con valentía ser un retador de respeto. Sin embargo, Valdez nunca pudo establecer un control durante la pelea o lastimar al Vaquero Navarrete. El sonorense aguantó de pie los 12 asaltos, a pesar de estar muy lastimado del ojo derecho.
Le pelea fue una verdadera batalla entre ambos boxeadores mexicanos de principio a fin. Los tres jueces vieron ganar a Emanuel Navarrete por decisión unánime (116-112,118-110,119-109). Con la victoria, Navarrete retuvo su título OMB de las 130 libras.
“Estoy feliz de haber sido parte de esta cartelera y de este próximo gran capítulo en la historia del boxeo mexicano. Estoy feliz y agradezco a Óscar por la gran pelea que entregamos,” dijo Navarrete. “Creo que las personas son los mejores testigos de lo que vieron. Ellos vieron la pelea esta noche. Estuve aquí peleando con Valdez. Y me siento bien. Gracias a Dios gané. Aprecio lo que hizo (Valdez) en el ring. Es un guerrero mexicano. Si la gente quiere una revancha, la exigirán”.
Óscar Valdez sufrió su segunda derrota como boxeador profesional.
“Es un guerrero. Hice lo mejor que pude. Dimos lo mejor de nosotros. Es un guerrero. Es un verdadero campeón,” dijo Valdez. “Lamento haber decepcionado a todos. Me siento terrible. Quería darles a todos una gran pelea. Espero que hayan disfrutado la pelea. Espero volver fuerte”.