Denver, Colorado (5 de junio de 2024) – La selección de México sufrió una contundente derrota ante Uruguay con un marcador de 4-0 en un partido amistoso disputado en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado. El encuentro, que formaba parte de la preparación de ambas selecciones para la Copa América USA 2024, dejó ver claras diferencias en el nivel y la táctica de ambos equipos.
La selección uruguaya mostró su dominio en el campo. Con una defensa sólida y un ataque constante, los charrúas lograron abrir el marcador tempranamente. El delantero Darwin Núñez fue una de las figuras más destacadas del encuentro, anotando tres goles y demostrando su experiencia y contundencia en el área rival. El otro gol fue obra de Facundo Pellistri, quien aprovechó un descuido del equipo mexicano.
El entrenador de México, Jaime “Jimmy” Lozano, se mostró preocupado por el desempeño de su equipo. En la rueda de prensa posterior al partido, Lozano admitió que hay mucho trabajo por hacer y que deberán analizar en profundidad los errores cometidos para corregirlos de cara al futuro. “No estuvimos a la altura de un rival de la calidad de Uruguay. Debemos mejorar en todos los aspectos si queremos ser competitivos”, declaró el técnico mexicano.
Por su parte, los jugadores mexicanos también reconocieron la superioridad del rival y la necesidad de trabajar más duro. César Huerta, el delantero del equipo, manifestó su frustración por el resultado pero confió en que el equipo aprenderá de esta experiencia para crecer y mejorar.
Este resultado es un llamado de atención para la selección mexicana, que deberá replantear su estrategia y trabajar en sus debilidades si quiere llegar en buena forma a la Copa América USA 2024 que se avecina en 14 días.
Artículo actualizado por Javier Salazar, 6 de junio de 2024 a las 3:57pm