(22 de julio, Shawnee, Oklahoma) — El ex campeón mundial unificado y lineal de peso ligero George Kambosos Jr. derrotó por decisión mayoritaria a Maxi Hughes en la FireLake Arena.
La puntuación de los tres jueces fueron 114-114, 117-111 y 115-113 (favor Kambosos JR.).
El combate fue bastante competitivo a lo largo de los doce rounds de la contienda. Los dos boxeadores tuvieron momentos sobresalientes, y ambos se conectaron certeros golpes de poder al rostro y cuerpo.
Kambosos JR. con el triunfo ahora se apunta por una oportunidad obligatoria por el título FIB.
George Kambosos JR. dijo:
“Ganamos la pelea por muchos rounds. Eso no es un descrédito para Maxi Hughes. Ganó un par de asaltos. Pero ganar un par de asaltos no significa que ganaste la pelea. Ganamos la mayoría de los episodios. Esa es la razón por la que lo elegimos. Fue una dura prueba. Muchos peleadores que vienen de derrotas no querrían tomar una prueba como él. Este fue un desafío difícil.”
“Necesito ser más agresivo. Se movía mucho y no intercambiaba mucho, pero esa es la forma en que pelea. Sabíamos que iba a ser un desafío difícil, pero los estilos hacen las peleas. Tengo que ser más agresivos con estos peleadores”.
Maxie Hughes dijo:
“Estoy absolutamente devastado. Nadie pensó que yo estaba en el mismo nivel de George. Esta noche vine y demostré que deberían haberme levantado la mano.”
“Utilicé mi movimiento de pies. Le hice pagar cada vez que fallaba. Aterricé los golpes más limpios. No quiero sonar como un mal perdedor. Lo veré y lo evaluaré, pero ahora todos aquí saben quién es Maxi Hughes”.