Frisco, Texas (25 de mayo de 2025) – El FC Dallas estuvo a un segundo de ganarle al mejor equipo de la Conferencia del Oeste, el Real Salt Lake. El sábado por la noche, el equipo de Dallas enfrentó un partido muy difícil en casa, con su afición apoyándolos, y fue contra el primer lugar de la conferencia.
El encuentro empezó con dominio de los texanos, teniendo buena posesión de balón desde la salida, tratando de explotar las bandas por la derecha con Paul Arriola y por la izquierda con el español Illarramendi y en la punta con Petar Musa, mientras que el equipo visitante Real Salt Lake apostó por contragolpear con el colombiano Chicho Arango.
Justamente al minuto 16, Chicho Arango estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo a la base del poste. En el minuto 40, Dallas también se acercó con un disparo de Patrickson Delgado que se estrelló en el poste defendido por Zac MacMath.
Antes de terminar el primer tiempo, ya en tiempo de compensación (45’+4′), vino un disparo de Asier Illarramendi que parecía fácil de controlar. Sin embargo, el balón se le terminó escurriendo al portero MacMath de Real Salt Lake, y de esa forma, el FC Dallas se fue al medio tiempo con una ligera ventaja 1-0.
Empezando el segundo tiempo, los dirigidos por Nico Estévez salieron motivados y, al minuto 57, Patrickson Delgado amplió la ventaja a 2-0 tras otro error de Zac MacMath, quien no logró despejar el balón dejándolo a merced del jugador de Dallas.
Los Toros siguieron controlando el partido con la misma intensidad y, dos minutos después, al 59′, Paul Arriola tomó un balón por la derecha y cruzó la esférica al segundo palo del guardameta Zac para marcar el tercer gol. Así, los locales ya goleaban al líder de su conferencia 3-0.
Pero ojo a la reacción del rival, que a pesar de ir perdiendo nunca bajó los brazos. Al minuto 61, Diego Luna se atrevió a disparar desde lejos con pierna izquierda y marcó un golazo para el descuento del RSL, dejando el marcador 3-1.
El equipo visitante siguió buscando más y, al minuto 73, Anderson Julio marcó el segundo gol, acercándolos a una posible hazaña.
Todo parecía indicar que el FC Dallas se llevaría los tres puntos en casa ante la presencia de 19,096 aficionados. Pero en la última jugada del partido (90’+8′), ya en tiempo agregado, apareció un tiro desde fuera del área por parte de Nelson Palacio, que Marten Páez, portero de Dallas, no pudo atajar, marcando el gol del empate 3-3 final.
Al final, el FC Dallas pecó de exceso de confianza, según manifestó su entrenador Nico Estévez, así como los jugadores Marco Farfán y Patrickson Delgado.
El próximo partido del FC Dallas será el miércoles 29 de mayo como visitante ante LA Galaxy.