– ¿Cuál es la importancia de esta gira en ciudades como Chicago y Washington DC para la preparación de la selección antes del comienzo de la Copa América?
“Siempre una gira antes de una copa es importante, y sobre todo porque ajustas los últimos detalles para el debut de la copa. Los jugadores vienen de una temporada larga, una temporada que la mayoría han jugado un montón de partidos, y bueno, es el momento de unir fuerzas, de juntarse. Son dos partidos que dejarían el equipo listo para competir.”
– En Chicago juegan contra Ecuador. ¿Qué representa este rival para la selección, y la preparación del equipo?
“Ecuador siempre a sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección y tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos estar ahí en le copa. Así que es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también [Soldier Field]. Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien.”
– En Washington, D.C. juegan contra Guatemala. Es una selección que siempre trae mucha gente a sus estadios. ¿Cómo analizas este partido y qué anticipas?
“Siempre es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y siempre nos han tratado bien. Así, esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute.”
– ¿Se podría decir que, como el actual campeón mundial, todos los rivales se agrandan cuando juegan contra la Selección Argentina?
“Bueno, ahora es verdad que sí. Al jugar contra Argentina juegan contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia. Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos y no va cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Si es verdad que tenemos la estrella en el pecho – una más – y bueno, la responsabilidad es seguir compitiendo. Pero nuestra manera de jugar será la misma.”