(30 de agosto de 2024) – El campo para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 continúa llenándose, y Sporting Kansas City se convirtió en el último club en reservar su lugar como finalista para la Copa Abierta de Estados Unidos 2024, mientras que LAFC, uno de los otros nueve equipos que se clasificaron para la edición del próximo año, es el otro finalista.
La 60ª edición de la Copa de Campeones de la Concacaf, que contará con la participación de los mejores clubes de la región, está programada para jugarse entre febrero y junio de 2025. Además de coronar al campeón de clubes de la Confederación, la Copa de Campeones de la Concacaf es la única vía a través de la cual los clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe pueden clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ampliada a 32 clubes.
La Copa de Campeones Concacaf del próximo año se seguirá jugando con un formato de eliminación directa de cinco rondas. Las primeras cuatro rondas (primera ronda, octavos de final, cuartos de final y semifinales) incluyen partidos de ida y vuelta, mientras que la final se juega a un solo partido.
De los 27 clubes participantes, 22 comenzarán a jugar en la primera ronda y cinco pasarán directamente a los octavos de final. A continuación, están los detalles sobre los clubes que se han clasificado hasta el momento y las plazas que aún quedan disponibles.
El actual campeón de la Copa de Campeones Concacaf es el CF Pachuca de México, que derrotó al Columbus Crew en una épica final en el Estadio Hidalgo en 2024. Los seis veces ganadores de la Copa de Campeones se unieron al Club León (2023), Seattle Sounders FC (2022) y CF Monterrey (2021) como los cuatro representantes de Concacaf en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del próximo verano.
Para obtener más información sobre la Copa de Campeones Concacaf,
visite www.concacaf.com/champions-cup.
Artículo cortesía de Concacaf