(18 de mayo de 2024) — El púgil ucraniano Denys Berinchyk derrotó a Emanuel Navarrete por decisión dividida para ganar el vacante título mundial peso ligero de la OMB el sábado por la noche en el Pechanga Arena de San Diego.
Berinchyk (19-0, 9 KOs) se impuso por puntuaciones de 116-112 y 115-113, mientras que Navarrete ganó en la tercera tarjeta, 116-112. Navarrete (38-2-1, 31 KOs) fracasó en su intento de convertirse en el sexto campeón mundial nacido en México en conquistar títulos en cuatro divisiones.
Navarrete comenzó, como de costumbre, lanzándose hacia adelante, a menudo liderando con ganchos de izquierda desde el exterior. Berinchyk respondió usando su juego de piernas para encontrar distancia y conectar al mexicano con rápidos contragolpes.
La ofensiva de Berinchyk no lastimó a Navarrete, pero fueron suficientes para evitar que implementara un ataque al cuerpo sostenido en los primeros asaltos.
Urgido por su esquina, Navarrete incrementó su ofensiva en la última mitad de la pelea, pero el olímpico de 36 años siguió haciéndolo fallar antes de conectar con golpes efectivos.
“Esto es genial, amigo mío. Esto es genial. Gran boxeo”, dijo Berinchyk. “Gran pelea. Navarrete, muchas gracias”
Navarrete dijo: “Fue algo nuevo para mí. Como siempre dije, sería difícil. Denys es un gran peleador. Me hizo batallar mucho. Y viste lo que pasó. Pero estoy contento con la forma en que peleé. Sé que necesito mejorar.
“No estoy triste. Sé que fue una prueba. Necesitaba hacer más, pero sé que puedo hacer más. Entonces lo felicito por su victoria. Estoy feliz porque probé las cosas en las 135 libras y sé que seré fuerte en esta división”.
Artículo Cortesía de Top Rank Boxing