(25 de noviembre de 2023) – David “El Monstruo Mexicano” Benavidez en 6 asaltos destrozó a Demetrius “BOO BOO” Andrade en un combate a 12 asaltos por título interino súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Benavidez, en la Michelob Ultra Arena en Las Vegas.
El Monstruo Benavidez desde el inicio de la pelea salió con malas intenciones y buscó el nocaut. En el cuarto asalto, Demetrius Andrade visitó la lona por primera vez.
En el quinto y sexto asalto, Benavidez infligió mucho castigo al rostro y cuerpo de Andrade, y la esquina de Andrade al final del sexto asalto detuvo la pelea para evitar más castigo por parte de David Benavidez.
David “El Monstruo Mexicano” Benavidez con la victoria mejoró su récord a 28 victorias, 0 derrotas y 24 nocáuts.
David Benavidez dijo, “Le quiero dar las gracias a Dios. Le quiero agradecer a Al Haymon y todo su equipo. Gracias a Showtime por dejarme pelear en su última cartelera de pay-per-view aquí en Las Vegas. Quiero agradecerle a toda mi gente. Creo que me he solidificado como una fuerza dominante y quiero recordarles a todos quién es el verdadero campeón de las 168 libras. ¿Quién quiere verme pelear contra Canelo? (Ovación del público). Yo seré tricampeón mundial, monarca de la división súper mediano. Ahora denme la pelea que todos quieren ver. ¿Quién quiere ver Benavídez versus Canelo?
Sobre cómo pudo vencer a Andrade: “Fruto del esmero y la dedicación que tuve. Todos me quieren decir lo que no soy. Que soy lento, que no me defiendo bien. Este tipo probablemente aplicó una de las mejores estrategias defensivas y es muy bueno ofensivamente. Sin embargo, apenas me pudo golpear. Eso dice mucho.
“Me parece que el primer golpe que le conecté de lleno fue cuando logré bajar su mano izquierda y le dí un derechazo que se sintió. A partir de ahí yo supe que debía seguir presionándolo.
“Yo simplemente debo seguir ganando. Soy y seré el mejor. Seré una leyenda al final de mi carrera, así que yo seguiré derribando a mis rivales”.