Arlington, Texas (21 de marzo de 2024) – La Selección Mexicana avanzó cómodamente a la final de la Liga de Naciones Concacaf 2024, al vencer 3-0 a la escuadra “Canalera”, ante 40,926 aficionados en el AT&T Stadium, casa de Los Vaqueros.
Con un ambiente tenso previo al partido y conscientes del crecimiento considerable de la selección de Panamá en los últimos años, los dirigidos por Jaime Lozano sabían que enfrentarían un desafío complicado. Aunque México derrotó a Panamá en la final de la Copa Oro del año pasado por 1-0, la experiencia pasada no garantizaba un resultado similar en este encuentro.
Panamá inició el partido muy concentrado, generando numerosos ataques por las bandas que causaron muchos problemas a la escuadra mexicana, la cual por momentos parecía nerviosa.
Pasaron 40 minutos para que México rompiera las cadenas y abriera el marcador con un certero cabezazo de Edson Álvarez que mandó el balón al fondo del arco panameño. Sin embargo, generó polémica porque estaba claramente en fuera de juego. El gol fue revisado por el VAR y al final fue validado.
Sólo pasaron tres minutos para que los jugadores del América se conectaran: Henry Martín le dio un pase a Julián Quiñones por el lado izquierdo, quien recortó hacia adentro y disparó para anotar su primer gol con la selección mexicana y el segundo de la noche para México, también revisado por el VAR.
El segundo tiempo fue simplemente un trámite para los aztecas, ya que los panameños no mostraron ninguna reacción. Jaime Lozano realizó algunos cambios para intentar asegurar el partido, y en el minuto 67, Orbelín Pineda selló la victoria con un golazo asistido por César Montes, marcando así el definitivo 3-0.
Con esto, México se enfrentará al equipo de las Barras y las Estrellas en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 24 de marzo en el mismo escenario del AT&T Stadium de Arlington, Texas.