(30 de septiembre, 2023) – El mexicano y mejor libra por libra Saúl Canelo Álvarez defendió sus títulos mundiales del peso super mediano ante el campeón indiscutido del peso mediano ligero Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Canelo Álvarez se llevó la victoria por decisión unánime al final de los doce asaltos (119-108, 118-109, 118-109).
Álvarez fue superior durante toda la contienda, y controló el combate de principio a fin. En el séptimo asalto, Canelo derribó al norteamericano Jermell Charlo con un golpe de poder al rostro. Charlo puso una rodilla en la lona para poder recuperarse y terminar el asalto de pie.
El estadounidense Charlo fue muy precavido en sus ataques, y fue poco agresivo durante el combate. En momentos de la pelea, Charlo se miraba lento, ya que subir de peso le pasó factura.
A Saul Álvarez le gustaría regresar al cuadrilátero en mayo del 2024. Con la victoria, Canelo mejoró su récord a 60-2-2 con 39 nocauts.
“Estoy contento”, dijo Canelo Alvarez. “Gracias a todos por venir. Los amo tanto a todos. Amo a mi familia, a mis amigos, a mis fans que vinieron desde tan lejos para apoyarme. Mil gracias. Los amo a todos. No estoy decepcionado por no haberlo noqueado. Me siento espectacular. Por eso peleamos por 12 rounds, ¿verdad? Si no obtengo al nocaut, yo cuento con 12 asaltos para demostrar que soy el mejor. Yo soy el mejor, el boxeador superior. Por eso son 12 rounds, para demostrar quién es el mejor. Nadie es capaz de vencer a este Canelo”.
“Siento que no fui yo mismo ahí adentro (del ring)”, dijo Jermell Charlo. “No pongo excusas, así es la cosa. Absorbo los golpes y sigo adelante. Así es el boxeo. A veces ganas, a veces pierdes. Sinceramente, sentí la diferencia de peso. Aumenté 14 libras. Yo soy el campeón indiscutido en mi división. Quise ser legendario, pero a veces no llegas a tu meta. Uno simplemente debe seguir empujando hacia adelante. Mi camino no se acaba aquí mismo”.