College Station, Texas (8 de junio de 2024) – La Selección Mexicana de Fútbol perdió su segundo partido consecutivo de preparación ante su similar de Brasil de cara a la Conmebol Copa América USA 2024, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.
México venía de perder estrepitosamente 4-0 ante Uruguay en Denver, Colorado. Por ende, los tricolores necesitaban mejorar su accionar en la cancha, ya que fueron altamente criticados por el mal resultado.
El rival en turno era Brasil, otro equipo sudamericano muy difícil de enfrentar, aunque por historia los mexicanos suelen crecerse ante los de la verdeamarela.
Como era de esperar, Jaime Lozano alineó a sus mejores jugadores, tratando de sacar un mejor resultado que en el partido pasado.
Pero muy temprano en el partido, apenas habían pasado 5 minutos cuando, tras una gran jugada por la derecha, Andreas Pereira aprovechó un centro y marcó el primer gol, ante las fallas de los defensores mexicanos que no pudieron cerrar la jugada.
Parecía que el nerviosismo regresaba a la zaga mexicana, recordando el partido en Denver, pero poco a poco se fueron asentando en el campo y, conforme pasaban los minutos, crecía la confianza en los jugadores mexicanos.
Al minuto 21 apareció la primera jugada importante de los aztecas por parte de Carlos Rodríguez, quien mandó el balón por un lado, lo que aumentó la confianza de los jugadores de México. El final de los primeros 45 minutos llegó con la ventaja mínima de Brasil.
En el inicio de la segunda mitad, México estaba obligado a reaccionar y proponer un mejor partido ante la expectativa de los aficionados mexicanos presentes, quienes no dejaban de alentar a su equipo. Sin embargo, llegó el segundo gol brasileño a cargo de Gabriel Martinelli, una situación que sumía aún más a los tricolores.
Ante la situación, Jaime Lozano tuvo que reaccionar desde la banca con cambios, y así lo hizo. Alexis Vega, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez entraron como recambios.
Los cambios dieron frutos cuando Vega y Antuna se combinaron en una gran jugada por la derecha y enviaron un pase diagonal al área que Julián Quiñones cerró, anotando el gol al minuto 73 y dando esperanzas para buscar el empate.
Brasil trató de controlar el partido, llevarlo al ritmo que les convenía, pero el tricolor mexicano no bajó los brazos y seguían llegando a la portería rival. Fue en un tiro de esquina bien ejecutado por Jordi Cortizo donde Guillermo “Memo” Martínez se anticipó a la zaga brasileña y remató de cabeza, que Alisson rechazó, dejando el balón suelto. Fue ahí donde Martínez contra remató de pierna zurda y marcó el empate al minuto 90+2.
Todo era felicidad en la tribuna ya que México vino desde atrás para empatar el partido, algo que se veía complicado. Al final del tiempo regular se agregaron 8 minutos.
Cerca de terminar el partido, parecía que la selección mexicana había logrado asegurar un empate contra una de las mejores selecciones del mundo. Sin embargo, al minuto 90+6, Vinícius JR mandó un centro al área que remató de cabeza la nueva joya del Real Madrid, Endrick, y así, en el último minuto, le dio la victoria a Brasil con un marcador de 3-2 sobre México.
La selección mexicana se estará concentrando en San Diego, California, previo al inicio de la Copa América USA 2024. Jaime Lozano dijo que buscarán prepararse bien antes de enfrentar a Jamaica en Houston, Texas el próximo 22 de junio, en lo que será su primer partido de la fase de grupos.