(29 de julio, Las Vegas, NV) Los invictos Errol Spence JR y Terence Crawford se enfrentaron en el T-Mobile Arena para definir el campeón indiscutido del peso wélter por los títulos CMB, AMB, FIB, y OMB de las 147 libras (66.68 kg).
El campeón de la OMB Terence Crawford pronto estableció una superioridad al inicio del combate. El nativo de Dallas Texas Errol Spence JR visitó la lona segundos antes de terminar el segundo asalto después de recibir un derechazo de parte de Crawford.
En el septimo asalto, Errol Spence cayó dos veces más, y se miraba bastante lastimado. En el noveno asalto, Crawford con una ráfaga de golpes terminó la pelea vía la intervención del referí.
Con la victoria, Terence Crawford se convirtió en el primer campeón indiscutido en dos pesos diferentes, y conquistó los títulos CMB, AMB, FIB, y retuvo el OMB de las 147 libras (66.68 kg), continua invicto, y es el nuevo rey del boxeo libra por libra.
“Cómo dije anteriormente, yo solamente soñaba con ser campeón mundial,” dijo Crawford. “Soy alguien que supera sus propias expectativas. Nadie creía en mí cuando venía ascendiendo, pero convertí a todos en creyentes. Me gustaría agradecerle a Spence y a su equipo ya que nada de esto hubiese sido posible sin ellos”.
Errol Spence JR sufrió su primera derrota como boxeador profesional, y pidió una revancha para el mes de diciembre del año actual.
“(Crawford) vino a decirme que fue una buena pelea”, dijo Spence JR. “Él simplemente fue superior esta noche. Mi timing no estaba justo y él me superó. Él me lanzaba el jab duro y me tomaba el tiempo con su jab. Estuvo certero y no me sorprendió su precisión y su velocidad. Fue todo lo que yo pensaba que él sería”.