(27 de septiembre de 2024) — Mikaela Mayer (20-2, 5 KOs) es nuevamente campeona mundial. La excampeona unificada de peso junior ligero derrotó a Sandy Ryan (7-2-1, 3 KOs) por decisión mayoritaria para capturar el título mundial welter de la OMB el viernes por la noche en El Theater del Madison Square Garden.
Las tensiones fueron altas en los días previos a la pelea, con Mayer acusando a Ryan de haberle robado a su equipo de entrenadores, una afirmación que Ryan negó. La animosidad se trasladó al ring, donde se vivieron intensos intercambios durante todo el combate.
La estrategia de Mayer fue moverse a su izquierda para evitar los ganchos de Ryan. Al hacerlo, creó espacio para conectar contragolpes de derecha e izquierda mientras Ryan intentaba acortar la distancia. Aunque Ryan cambió el impulso al tambalear a Mayer con un gancho en el sexto asalto, Mayer respondió lastimándola con un contragolpe en el octavo.
A medida que Ryan aumentaba la presión, Mayer prevaleció en la mayoría de los intercambios y aseguró la victoria con puntuaciones de 97-93 y 96-94, superando la tarjeta de 95-95 de uno de los jueces.
Mayer dijo, “Fue similar a lo que pensé que pasaría. Siempre dije que respetaba a Sandy como boxeadora. Tiene un gran historial, al igual que yo, pero sabía que le ganaría en los intercambios. Sabía que era más rápida y más precisa. Y eso fue exactamente lo que hice.”
Ryan dijo, “Obviamente estoy decepcionada y no le quito nada a la decisión. Pero antes de llegar al lugar, no sé si lo vieron, alguien me atacó {con pintura afuera del hotel}. Definitivamente fue planeado. No le quito nada a la victoria, pero me desestabilizó.”
Artículo cortesía de Top Rank Boxing