Glendale, Arizona (20 de septiembre de 2024) – El excampeón mexicano Jaime Munguía (44-1, 34 KOs) enfrentó al boxeador canadiense-armenio Erik Bazinyan (32-1, 23 KOs) en una pelea a doce asaltos en la categoría de Peso Supermediano (168 libras). La contienda se llevó a cabo en la Desert Diamond Arena y contó con una buena asistencia de público para presenciar el combate. El tijuanense Jaime Munguía regresó a la senda del triunfo al derrotar a Bazinyan por nocaut en el décimo asalto.
El boxeador armenio Erik Bazinyan comenzó la pelea de manera activa, conectando excelentes combinaciones contra el pugilista mexicano Munguía en los primeros cuatro asaltos. En momentos, Bazinyan mostró gran precisión con su jab y rapidez de manos, logrando impactar tanto al cuerpo como al rostro del tijuanense Munguía.
Por otra parte, Jaime Munguía comenzó un poco lento y, en ciertos momentos, sus golpes carecían de potencia. Sin embargo, en el sexto y séptimo asalto, Munguía apretó el acelerador y conectó una serie de golpes que lastimaron al armenio y afectaron su resistencia. En el décimo asalto, Munguía envió a Bazinyan a la lona con potentes golpes al cuerpo y a la cabeza, lo que llevó al referí a detener la pelea para evitar un mayor castigo al boxeador canadiense-armenio.
Con su victoria, Jaime Munguía regresó al cuadrilátero con una destacada actuación en una pelea complicada contra Erik Bazinyan. Munguía expresó su interés en enfrentarse a Edgar Berlanga o Caleb Plant el próximo año, en 2025.