(13 de julio de 2024) — El contendiente de peso ligero Raymond Muratalla (21-0, 16 KOs) superó la prueba más difícil de su carrera en cuanto al estilo de un rival al derrotar al excampeón mundial Tevin Farmer (33-6-1, 8 KOs) por decisión unánime a 10 asaltos el sábado por la noche en el Pearl Concert Theater del Palms Casino Resort en Las Vegas.
Muratalla tuvo que superar el estilo elusivo de la guardia zurda de Farmer usando ángulos y presión constante.
Farmer tuvo éxito al conectar rectos de izquierda desde la larga distancia, pero las ráfagas del joven de 27 años frenaron su impulso.
En el octavo asalto, el réferi Thomas Taylor le descontó un punto a Farmer por amarrar excesivamente. Muratalla, quien fue aconsejado por su entrenador Robert García a aumentar la presión, después sorprendió a Farmer con un gancho de derecha en el siguiente asalto.
Muratalla mantuvo un ritmo alto en el asalto final para asegurar la victoria y retuvo sus títulos de la NABO y la NABF con puntuaciones de 97-92, 96-93 y 95-94.
Muratalla dijo, “Solo tenía que seguir aplicando la presión. Él se estaba moviendo mucho. Me estaba amarrando. Así que tenía que seguir presionando. Y salimos con la victoria.”
“Fui consistente con la presión. Solo seguí aplicándola. Mi equipo me dijo que siguiera aplicando presión. Lo estaba desgastando asalto por asalto.”
“Quiero a los campeones. {Denys} Berinchyk mencionó mi nombre. Ahora estoy mencionando su nombre. Si no puedo conseguir la pelea con Berinchyk, entonces quiero a Shakur.”
Farmer dijo, “Esa deducción de punto fue una locura. Siento que ambos estábamos agarrando. Las veces que intenté salir, él tenía mi brazo, así que parecía que yo estaba agarrando. Entonces, él me descontó el punto. Pero es el réferi. Él toma las decisiones. Así que tienes que aceptarlo.”
“Él lanzó algunas ráfagas aquí y allá. Pero no estaba conectando consistentemente.”
Artículo cortesía de Top Rank Boxing