(21 de junio de 2024) — Rafael “El Divino” Espinoza defendió su título pluma de la OMB por primera vez con un nocaut técnico en el cuarto asalto sobre su compatriota mexicano Sergio Chirino en el evento principal del viernes por la noche frente a una multitud llena en el BleauLive Theater en Fontainebleau Las Vegas.
Espinoza (25-0, 21 KOs) no perdió tiempo en imponerse, derribando a Chirino con un contragolpe de izquierda en el primer asalto. Envió a Chirino a la lona en el tercero con una derecha que casi lo hizo salir del ring. El final estaba cerca, y Espinoza derribó nuevamente a Chirino (22-2, 13 KOs) con una acumulación de golpes.
Seis meses después de su Pelea del Año en la que ganó el cinturón contra Robeisy Ramírez, la actuación de Espinoza no decepcionó.
Espinoza dijo, “Desde el principio, se mostró el hambre que tengo de triunfar, de ser mejor y de avanzar. Di mi corazón, y se demostró.
“Teníamos un plan para manejar la distancia. Pero me gusta lanzar golpes y mostrar a la gente lo que quieren ver, que es acción. Por eso fui hacia adelante desde el primer asalto. No me gusta ir hacia atrás.
“Estoy aquí. Es mi momento. El momento de ‘El Divino’. Quiero unificar y quiero los grandes retos.”
Artículo cortesía de Top Rank Boxing