Noticia Breve
(15 de junio de 2024) – El invicto David “Bandera Roja” Benavidez (29-0, 24 KOs) hizo su debut en la división de los semipesados ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (20-2, 16 KOs) en el legendario MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. La asistencia al recinto fue de 13,249 fanáticos.
Benavidez, después de 12 rounds, se llevó la victoria por decisión unánime (116-112, 117-111, 119-109) y capturó el título mundial interino de peso semipesado del CMB (WBC).
El pugilista David Benavidez rápidamente estableció su dominio y control de la contienda. Durante toda la pelea, Benavidez atacó y castigó a Gvozdyk con golpes de poder al rostro y cuerpo. Sin embargo, Oleksandr Gvozdyk se mostró paciente y soportó el castigo. En la mitad de la pelea, Gvozdyk tuvo sus mejores momentos, llevando a las cuerdas a Benavidez y conectándolo con golpes de poder, pero fue insuficiente para llevarse la decisión de los tres jueces.
Con la victoria, David Benavidez se perfila para una pelea en el futuro con el ganador de Artur Beterbiev versus Dmitry Bivol, los campeones de las 175 libras.
David Benavidez dijo:
“Subí de división y gané cada round dominando a un ex campeón mundial que también supo ser atleta olímpico.
“Lo lastimé un par de veces, pero no tiré muchas combinaciones porque me volví a lesionar la mano en el tercer round. Me había roto mi ligamento derecho hace cuatro semanas, y me lastimé la mano izquierda durante mi campamento de entrenamiento. Estoy orgulloso de mí mismo ya que también sufrí un corte hace tres semanas y perseveré para darle una buena pelea a la gente que me vino a ver.
“Estoy entusiasmado por lo que vendrá en esta división”.
Oleksandr Gvozdyk dijo:
“Yo obviamentre hubiese deseado obtener otro resultado esta noche. Desearia haber hecho un poco más, siendo más activo en los rounds iniciales.
“Me parece que los puntajes fueron bastante precisos. Fue una pelea buena, reñida. (Benavídez) fue superior en la primera mitad de la pelea, pero pienso que yo comencé a hacer mejor las cosas en la segunda mitad. Me encantaría contar con una revancha contra él”.