(6 de mayo de 2024) — Hacía más de 34 años que el Tokyo Dome no albergaba un evento boxístico, pero Naoya “Monster” Inoue (27-0, 24 KOs), el rey libra-por-libra del boxeo, hizo que la espera valiera la pena.
Inoue derrotó por nocaut técnico en el sexto asalto al ex campeón mundial en dos divisiones Luis Nery (35-2, 27 KOs) el lunes por la noche tiempo de Japón para defender su campeonato indiscutible de peso junior pluma.
Fue el triunfo número 22 en combates de campeonato mundial para Inoue, quien recientemente celebró el décimo aniversario de su primer título mundial.
“Inoue está entre los mejores peleadores que he promocionado, y una vez más fue sensacional. Nery vino a ganar, pero ‘El Monstruo’ fue demasiado para él,” dijo Bob Arum, el legendario promotor de Top Rank.
Inoue fue derribado en el primer episodio con un contragolpe de la mano izquierda. El joven de 31 años devolvió el golpe en el siguiente asalto, enviando al mexicano a la lona con un gancho de izquierda. Después, Inoue comenzó a desgastar a Nery durante los proximos rounds antes de derribarlo nuevamente con un gancho de izquierda en el quinto. En el sexto, Inoue conectó consecutivos golpes de derecha para terminar el pleito a los 1:22.
Inoue dijo, “Agradezco a Nery. Por eso le di la mano después de la pelea. La caída me motivó. Estoy agradecido de haberme enfrentado a un gran peleador como Nery.
“No recuerdo nada de lo que mi padre {el entrenador principal Shingo Inoue} me dijo durante el descanso, pero eso me dio motivación. Estuve muy concentrado hasta el final de la pelea.
“Muchas gracias a todos por presenciar mi pelea. Hay más de 40,000 personas aquí en el Tokyo Dome. Prometo que seguiré brindándoles peleas que los emocionen.”
Artículo Cortesía de Top Rank Boxing