Frisco, Texas (27 de abril de 2024) – Después de siete partidos, Los Toros regresaron a la senda de la victoria, justo en un encuentro muy importante ante el Dynamo de Houston, llevándose así el Derby de Texas con un marcador de 2-0 en el Estadio Toyota de Frisco. El triunfo de su equipo dejó contentos a los 19,096 aficionados que asistieron al partido y se fueron a casa satisfechos.
Desde el principio, los locales trataron de tener el control del balón para poder generar peligro en el área rival. Houston intentó controlar los ataques de Dallas, pero en un pase de Paul Arriola a Petar Musa, desequilibró a los visitantes. Griffin Dorsey cometió una falta contra el jugador croata de Dallas en los linderos del área, y el árbitro, sin revisar el VAR, expulsó al jugador del Dynamo apenas al minuto 5 del juego.
Parecía que el FC Dallas debía aprovechar la ventaja numérica en el campo; sin embargo, terminó la primera mitad sin poder abrir el marcador, a pesar de varios intentos a la portería de los visitantes.
Fue hasta el minuto 55 donde Petar Musa marcó el primer gol de la noche y tercero para él en la temporada y con eso el equipo empezó a tomar más confianza. Al pasar de los minutos cada vez era más difícil para Houston porque llegó el cansancio de jugar con inferioridad numérica.
Además, el ingreso de su goleador a la cancha, Jesús Ferreira, en el minuto 65, le dio más confianza al equipo. Recordemos que Ferreira no había jugado desde el 16 de marzo debido a una lesión.
Al final, la cereza en el pastel la puso el defensa Sebastián Ibeagha al rematar de cabeza y marcar el segundo gol para los locales, decretando así la victoria y llevándose el derby de la Carretera 45.
El entrenador Nico Estevez expresó su satisfacción por el triunfo, especialmente por los jugadores, quienes trabajan duro y también resisten las críticas. Hemos atravesado momentos difíciles, pero esta noche recuperamos la confianza en nosotros mismos. Además, notamos que la afición también se fue contenta a casa, comentó el entrenador español.
Próximo partido del FC Dallas será de visitante ante Toronto FC el sábado 4 de mayo.