Glendale, Arizona (29 de marzo de 2024) – En una emocionante noche de boxeo, el pugilista mexicano Óscar Valdez (32-2, 24 KOs) se enfrentó al australiano Liam Wilson (13-3, 7 KOs) por el título interino del peso junior ligero de la OMB (WBO) en la Desert Diamond Arena. El boxeador azteca Óscar Valdez venció a Wilson por nocaut técnico en el séptimo asalto de la pelea.
Valdéz, conocido por su boxeo y su habilidad para conectar golpes precisos, mantuvo el ritmo desde el segundo asalto de la pelea. Sin embargo, Wilson no se quedó atrás; mostró una feroz resistencia y lanzó ataques calculados que mantuvieron la pelea equilibrada durante los primeros asaltos.
En el séptimo asalto, Valdéz aseguró su victoria de manera espectacular. Después de un intercambio de golpes en el centro del ring, el boxeador mexicano encontró una abertura en la guardia de Wilson y conectó devastadores ganchos de izquierda al rostro y cuerpo de su oponente. El referí Marc Nelson detuvo la pelea, declarando a Valdéz ganador por nocaut técnico.
Valdez dijo, “Esta victoria significa mucho. Demostré que mucha gente se había equivocado. La gente decía ‘Tienes más de treinta años. Ya estás acabado. Te rompieron la mandíbula. Te rompieron una costilla.’ Pero me negué a creer eso.
Wilson dijo, “Así es el boxeo. Intenté boxear en los primeros asaltos, pero mi corazón quiera pelear. Estas son el tipo de peleas con las que soñé desde que era un niño. Pero tengo que aprender de esto y comenzar a usar mi cerebro.”
Seniesa “Super Bad” Estrada se convierte en campeona indiscutible de las 105 libras
Seniesa “Super Bad” Estrada (26-0, 9 KOs) derrotó a la tica Yokasta Valle (30-3, 9 KOs) por decisión unánime en 10 asaltos (97-93, 97-93, 97-93), logrando unificar todos los cinturones en la división de las 105 libras, en una noche histórica para el boxeo femenino.