(16 de marzo de 2024) – Inter Miami CF sumó una valiosa victoria por 1-3 contra el D.C. United esta tarde para mantenerse invicto jugando fuera de casa esta temporada regular. Goles de los delanteros Luis Suárez y Leonardo Campana, quienes registraron un doblete y un gol respectivamente, llevaron al equipo al triunfo en el Audi Field.
Inter Miami salió al campo con varios cambios al once que utilizó en la victoria a media semana contra Nashville SC en acción de la Copa de Campeones Concacaf 2024. Drake Callender fue titular en la portería; David Ruiz, Tomás Avilés, Nicolás Freire y Noah Allen formaron una línea de cuatro en defensa; Federico Redondo, Sergio Busquets y Diego Gómez arrancaron de inicio en el medio campo; Julian Gressel y Robert Taylor acompañaron por las bandas al delantero punta Campana en ataque.
Notablemente, con su aparición hoy Taylor registró su aparición número 83 con Inter Miami en todas las competencias y ahora es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del Club. Por su lado, Callender portó el brazalete de capitán esta tarde en el Audi Field ante la ausencia del atacante Lionel Messi.
El encuentro vio a los anfitriones tomar la delantera temprano, con un gol del mediocampista Jared Stroud abriendo el marcador al minuto 14.
Sin embargo, Inter Miami emparejaría el marcador poco después; con Campana anotando con su segundo remate en menos de un minuto para empatar el partido en el minuto 24. Tras combinarse con Gómez para abrirse espacio e ingresar al área, Redondo le cedió la pelota a Campana para que el artillero definiera con un disparo a primera intención con pierna izquierda al segundo poste para mandarla al fondo de la red. El gol fue el segundo para Campana esta temporada regular, mientras que la asistencia fue la primera de Redondo desde incorporarse al Club.
La segunda parte luego presentaría un duelo cerrado con ambos equipos en busca de tomar la ventaja en el marcador. Fue Inter Miami que anotaría nuevamente para ponerse en la delantera en el minuto 72. Un pase desde el borde del área encontró a Campana con espacio dentro del área por sector derecho, en donde sirvió un pase al centro para el recién ingresado Suárez de cara a la portería para que el icónico delantero uruguayo le diera al equipo la ventaja por 1-2. El gol fue el quinto para Suárez en todas las competiciones esta temporada, quien suma cinco goles en los últimos cinco partidos, mientras que la asistencia fue la primera para Campana esta temporada.
Suárez luego continuaría con su gran estado de forma y le dio al equipo la ventaja por 1-3 en el minuto 85 con un remate globeado desde el borde del área luego de una asistencia de Gómez. El gol fue el sexto para Suárez esta temporada, quien ahora es el máximo anotador del equipo, mientras que la asistencia fue la primera para Gómez esta temporada regular y su segunda en todas las competiciones en 2024.
El marcador por 1-3 sucesivamente no se movió más e Inter Miami se quedó con los tres puntos y se mantiene invicto jugando en condición de visitante esta temporada regular.
Inter Miami ahora volverá a jugar lejos de casa en su siguiente compromiso, con el equipo listo para visitar al New York Red Bulls el próximo sábado 23 de marzo a las 2 p.m. ET en el Red Bull Arena.
Artículo cortesía de Inter Miami CF