(13 de enero de 2023) – El rey unificado de peso semi completo Artur Beterbiev (20-0, 20 KOs) defendió sus títulos mundiales CMB/FIB/OMB con una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto contra el ex campeón mundial Callum Smith (29-2, 16 KOs) el sábado por la noche en el Videotron Centre de la Ciudad de Quebec, Canadá.
Beterbiev sigue siendo el único campeón mundial con un porcentaje de nocaut del 100% al propinarle a Smith su primera caída y derrota por la vía rápida.
El campeón de 38 años de edad, que considera a Montreal su hogar, persiguió a Smith en los primeros segundos. Smith, con ventajas significativas de alcance y altura, intentó conectar desde afuera.
En el tercer y cuarto asaltos, Beterbiev comenzó a atacar a Smith, aterrizando golpes feroces alrededor de su guardia. Boxeó desde afuera en el quinto asalto, pero retomó su impulso hacia adelante en el sexto, forzando a un Smith cada vez más lastimado contra las cuerdas para aterrizar derechazos.
En el séptimo, Beterbiev contragolpeó un jab de Smith con un derechazo que lo tambaleó, eventualmente derribándolo con una ráfaga implacable de golpes. Smith se levantó, pero fue derribado nuevamente. Esto llevó al entrenador principal Buddy McGirt a detener la pelea a los 2:00 del séptimo asalto.
Beterbiev dijo, “Es por suerte. Es mi entrenador. Mi equipo también trabaja duro conmigo. Tal vez por eso también. Pero creo que es por suerte.
“Tuvimos un par de estrategias. Siempre tenemos más de una. Necesitamos estar preparados para varias estrategias. Él me dio una buena pelea. Se mantuvo fuerte. Gracias a él. Hoy, la suerte estuvo de mi lado.
“Sí, por supuesto {quiero la pelea con Bivol}. Necesito otro cinturón. Significaría mucho para mí.”
Artículo cortesía de Top Rank Boxing Press