(3 de febrero, Desert Diamond, Arena) Emanuel “El Vaquero” Navarrete se convirtió en el campeón de las 130 libras del cinturón vacante junior ligero de la OMB después de derrotar a Liam Wilson por nocaut técnico en el noveno asalto.
El Vaquero Navarrte con su victoria ingresó al prestigiado grupo de tricampeones mexicanos como Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, Fernando Montiel, Abner Mares y Saul Alvarez.
En los primero rounds, Vaquero Navarrete pudo controlar el combate. Sin embargo en el cuarto asalto, Navarrete visitó la lona después de recibir un golpe de mano izquierda y ser conectado por varios golpes que a la postre lo derrribarían. Navarrete pudo recuperarse después del conteo de proteció de parte del referí.
El Vaquero Navarrete en los próximos rounds se mantuvo ocupado y trabajando al cuerpo del australiano Wilson. En el noveno asalto, Wilson visito la lona, el final de la contienda llegaría en el novena asalto del combate cuando el referí parro la pelea para terminar el castigo que estaba reciviendo el boxeador autraliano.
Las tarjetas de los jueces al final de pelea tenían a Emanuel Navarrete arriba (76-75, 77-74, 77-74).
“Estoy hecho de mucho trabajo, fuerza, mucho corazón y el espíritu mexicano que nunca me falla,” dijo Navarrete. “Liam es un guerrero. Alcanzó conectarme con un golpe que me aturdió mucho. Obviamente, tratamos de tomar las cosas con calma. Afortunadamente, pudimos mantener la calma. Salimos a recuperarnos un poco. Regresamos al 100% y empezamos a buscar la pelea”.
“Estoy muy orgulloso de mi carrera y de todo lo que he logrado con mi equipo. Ahora puedo decir que mis 10 años como profesional han sido completos. Estoy satisfecho y feliz”.
“Esta noche, no pude ganar y estoy decepcionado,” dijo Wilson. “Pero lo tumbé en el cuarto asalto y sentí que la cuenta se hizo un poco larga. Tendremos que revisarlo y ver qué piensa la gente. Sin embargo, es un verdadero campeón. Pensé que gané la pelea en ese sentido porque creo que la cuenta fue de 20 segundos. Lo revisaré y veremos qué pasa ahí”.